miércoles, 26 de mayo de 2010


Antonio Palacio Ramilo (Pontevedra-1874, Madrid-1945). Estudió Arquitectura en Madrid y fue profesor de dibujo en la Escuela de Arquitectura de Madrid.
El Palacio de Comunicaciones de Madrid (1904-1918) es una de sus obras más conocidas. La realizó en colaboración con su socio Joaquin Otamendi.
Juan Bautista (Toledo-1515, Madrid-1567).Juan Herrera (Roiz-1530, Madrid-1597). Ordenado por Felipe II en 1561, encomendó el Proyecto de El Escorial a Juan Bautista de Toledo, que murió durante su construcción, por lo que su discípulo Juan Herrera fue el encargado de rematar la obra.


martes, 25 de mayo de 2010




Carlos Ferrater i Lambari, nacido en Barcelona, 22 noviembre 1944. Obtuvo el Título de Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona en 1971. Desde ese año trabaja en su Estudio Profesional en Barcelona.









Francisco Mangado, nacido en Estella (Navarra) 1957. Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Desrrolla su labor docente como profesor en la citada escuela desde 1982.
Estadio de Futbol Municipal Nueva Balastera (Palencia).

































Cesar Pelli. Nacido el 12 octubre 1926 en Tucumán ( Argentina)Estudió Arquitectura y s graduó en la Universidad Nacional de Tucumán. En 1952 se trasladó a EE.UU, donde finalmente se nacionalizó estadounidense y vive en New Haven, Connecticut.
Una de las obras mas importantes de Pelli son la Torres Patronas, situadas en Kuala Lumpur (capital de Malasia). Fueron los edificios mas altos del mundo entre 1998 y 2003 con 88 pisos de hormigón armado y fachada de acero y vidrio.












Rafael de la Hoz Castanys, (Córdoba, 1955).Es un arquitecto español que actualmente dirige el Estudio de Arquitectura Rafael de la Hoz Arquitectos. Titulado Arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
Edificio comercial de Madrid, cuyo espacio se articula en tres franjas con labores diferenciadas pero unidas visual y espacialmente.




Charles Rennie Mackintosh (7 Junio 1868 - 10 Diciembre 1928). Arquitecto, diseñador, acuarelista escocés, que tuvo una importancia fundamental en el movimiento Arts and Crafts y que además fue el máximo exponente del Art Nouveau en Escocia. Protomodernista (antecedente del modernismo)trata de reformar rompiendo con lo anterior. Charles Mackintosh construye esta casa para el editor Walter W. Blacckie, ultima de las obras que llevará a cabo el arquitecto escocés. no sólo se ocupó de proyectar el edificio, sino que también se encargó de su decoración. La planta es en forma de L, pero eso no se aprecia al exterior, un exterior tosco, sin fachada principal, realizado por una piedra local pintada de color gris. Esa tosquedad contrasta con la refinada elegancia del interior.



Santiago Calatrava Valls. (Benimamet, Valencia, 28 Julio 1951) es un Arquitecto y Escultor español, quien ademas tiene estudios de Ingeniería Civil realizados en Zurich. Desde los ocho años estudió en la Escuela de Bellas Artes donde empezó formalmente su preparación como dibujante y pintor.







Emilio Tuñón Álvarez (1959) y Luis Moreno Mansilla (1959) fundaron la Oficina Mansilla + Tuñón Arquitectos y obtuvieron el Premio Nacional de Arquitectura de España en 2003. Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla son profesores titulares del departamento de proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid.








miércoles, 19 de mayo de 2010


Situado en el Parque de la Ciutadella, frente al Museo de Arte Moderno. Esta escultura representa una mujer que ha caido sobre la aguas del pequeño lago del parque. Se la conoce como el Desconsol (El Desconsuelo) y fue creada por el escultor Catalán Josep Llimona en 1906. La mujer yace en una posición típicamente modernista (art-decó)con una línea suavemente encorvada, lo que le da un efecto ligeramente decadente.


Es una de las mas famosas esculturas de Bronce de Auguste Rodin. La Pieza denominada
originalmente " el poeta", formaba parte de una comisión del Museo de Artes Decorativas de París para crear un monumental portal basado en La Divina Comedia de Dante.


EVA ANTININI












































































































jueves, 6 de mayo de 2010


Marcel Duchamp Realizó Pintura Y Escultura. Es el autor del primer Ready - made ("ya hecho", es decir, lo que muchos dicen
¿pero eso es arte?¡¡si, es una rueda sobre un taburete!!. Esa fue precisamente la obra conceptual "Rueda de Bicicleta sobre un Taburete"en 1913. Otra de sus esculturas fue la "Fuente" (1917) consistente en un urinario masculino girado boca abajo, adquiriendo, por tanto un nuevo sentido.


Joan Miró i Ferrá (Barcelona, 20 de abril de 1993 - Palma de Mallorca, 25 de Dic 1983) Pintor, Escultor, Grabador y Ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Pájaro Lunar en Madrid 1968, instalado en el taller de Pau Gargallo, en París, tuvo contacto con artistas provenientes del movimiento Dadá.






Alexander Calder. Arco de Pétalos
lámina de aluminio pintada y sin pintar,
alambre de hierro y remaches de cobre.
Altura 214'6 cm. Peggy Guggenheim
Collection, Venecia, 1976.
(22 Julio 1898, Lawnton, Pensilvania -
11 Nov. 1976, Nueva York) fue un
escultor estadounidense.
precursor de la escultura Cinética y
también elaboró sus escultoras
inmóviles, conocidas como stábiles









Madrid, 1955. Los grupos escultoricos de
Ángel Criado transmiten, a través de una
relación dinámica entre las figuras cuyas
formas juegan con el espacio, la sugerencia
de una poética plástica vigurosa y espontánea,
marcada por la frescura matérica y el ritmo
en la factura de las formas que resuelve con
un cuidado modelado.






Desde 18 Octubre y 8 Febrero 2009.
Museo Kunsthal, situado en la ciudad
de Rotterdam, rinde homenaje a
Alberto Giacometti.Este evento
consiste en una retrospectiva a gran
escala para rememorar las mas
fascinantes obras de uno de los
mayores y mas influyentes escultures
del S.XX






Uno de los escultores mas interesantes en
la órbita del surrealismo(1876-1942),
estrechamente vinculado a picasso desde
los años de barcelona, a quien enseñaría
muchas técnicas q desarrollaría el malagueño
como escultor. Julio Gonzalez Artesano del hierro
forjado y soldador de la fábrica Renault en 1918.
Julio aprovechó las posibilidades de la soldadura
autógena para construir sus esculturas.
su punto de partida, como el de tantos, es la idea
aditiva del CubismoSintético, que aplica a piezas
de hierro forjado.





Escultura realizada por el malagueño
Pablo Picasso en 1930 como monumento
a guillaume Apollinaire.
La Mujer en el Jardín es una de las
obras mas admiradas por propio autor,
quien la tendrá en el jardín de su casa.
Surgió fruto de la colaboració entre
Julio Gonzalez y Picasso en 1929 al
retomar q surgió en la tertulia de
Les Quatre Gats (barcelona).